The Big News

Tal y como adelantaba en mi anterior artículo, me siento tranquilamente a relatar la gran noticia, the big news, eso que me tengo guardadito desde hace tiempo, algo por lo que incluso llevé pastelitos a la Uni para celebrarlo con los compis.

La noticia, de hecho, me la dieron extraoficialmente hace un par de semanas (justo antes del viaje a Santiago de Compostela), y en ese momento ya pegué varios brincos de alegria y encargué los pastelitos. La confirmación oficial y definitiva me llegó poco antes de los atentados del 11-M y, dada la coyuntura en ese momento, pues no me veia con muchas ganas de escribir sobre the big news.

Pero bueno, ahora que ya ha pasado el mal trago del 11-M, y que por fin estoy un poco menos atareado, pues me siento tranquilamente delante del ordenador para contarlo.

Bueno, mejor os “copipasteo” directamente el comienzo de la carta que recibí justo antes del 11-M:

Dear Mr. Sotomayor,

Congratulations! I am pleased to offer you admission to the Ph.D. Program in Computer Science at the University of Chicago beginning in the Autumn Quarter of 2004.

O, lo que es lo mismo, ¡¡¡que he sido admitido en el programa de doctorado de la Universidad de Chicago!!!

Los lectores de BorjaNet ya saben que el año pasado ya lo intenté (me presenté a 4 universidades, y ni siquiera al programa de doctorado sino a un master, que se supone que es más facil) y fui vilmente rechazado. A lo largo de todo el (turbulento) proceso escribí varios artículos sobre las peculiaridades de las universidades americanas (los examenes que tienes que hacer, las famosas cartas de rechazo, etc.)

En esta ocasión no volví a relatar todo el proceso principalmente porque no ha sido algo tan emocionante y novedoso como el año pasado. Después de haberle pillado el tranquillo a todo el proceso de admisión en las universidades americanas, pues la verdad es que ya no hay mucho que contar. Por ejemplo, el año pasado tardé casi un mes en escribir la famosa redacción “Por qué merezco estudiar en tu universidad” (que no es coña, que en serio que te piden eso), y este año la escribí en dos días…

En fin, pues eso es cuento. Que a partir del octubre… en Chicago 🙂

6 comentarios sobre “The Big News

  1. Enhorabuena !!!!!,por fin lo conseguiste. La tristeza es que este país pierde un genio. Así les servirá a los gobernantes para que espabilen.

    Te deseo lo mejor, y esperamos que no vuelvas con banderitas americanas en la solapa, jajaja.

    En fin, pronto te llamaremos de ‘don’ 😀

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Enhorabuena Borja!!

    Se que no suelo escribir pero te leo la verdad es que bastante a menudo, y me entero de cosillas que pasan por esas tierras.

    Me alegro por tu admision en la Universidad de Chicago. Tiene un buen nombre a nivel de Estados Unidos, por lo menos yo si que he oido hablar de ella.

    Yo estoy ahora en la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur, estudiando un MBA.

    La experiencia es muy buena, yo la verdad es que estoy muy bien, y no creo que te cueste acoplarte al modo de vida americano :D. Son un poco guarros, y estan un poco “obesos” como ya sabras, pero en el fondo hay buena gente, y mas entre 12.000 alumnos!!!!

    Bueno que me alegro de que te embarques tu tambien en este tipo de aventuras. Si te puedo ayudar de alguna forma no tienes mas que escribirme. Ya que tu tambien me ayudaste a mi, y te puedo decir por experiencia propia de que tendras muchas cosas que hacer. Pero bueno no me las quiero dar de sabiendas, porque muchas de estas cosas ya sabras.

    Un saludo,

    Gorka

    Me gusta

  3. Que jefazo, ahi en esa misma universidad es donde estudio mi profesore de Honors Chemistry jajaja, vaya coincidencias. Desde luego si que hay que tener un par de huevos hechos y derechos para irse a eeuu a hacerse un PhD, en plan que no me importaria y tal, pero yo cuando tenga mi masters degree me paro, aunque no me importaria que me llamaran Dr. Carmenes jaja. Justo ayer le aceptaron a una amiga en MIT pero no esta segura si quiere ir ahi o a John Hopkins para hacer Pre-Med, desde luego que pijas, ojala el viejo me pagara 40,000 dolares al anyo para ir a la universidad mas pocket money, viajes etc etc. Esas son las buenas costumbres americanas, que abren cuentas de ahorros desde que nacen los hijos para tener los “college funds” cuando llega la hora de la verdad. Por aqui el irme a eeuu ahora lo veo un poco mas verde que nunca, aplique a canada y tal pero al final me da que me ire a mi querido bilbao. Pero bueno, supongo que siempre cabe la posibilidad de hacer un trasnfer de estos jartos. Pues nada, muchas felicidades borja!!

    Me gusta

  4. Bueno, muchas gracias a todos por las felicitaciones y enhorabuenas 😉 La verdad es que sigo un poco abrumado por esto de haber sido admitido en Chicago y flipo un poco con el hecho de que ahora una de mis preocupaciones es buscar piso en Chicago 😀

    Respondiendo a algunos de los comentarios…

    Salva: ¿Uhm, lo del trato de ‘don’ no te lo ‘ganabas’ al sacarte el bachillerato? Es que me suena que alguien me comentó que solo los bachilleres tenian ‘derecho’ a ser tratados de ‘don’. Cuando sea doctor simplemente tendreis que llamarme ‘Doctor Sotomayor’ 😀

    Pablo: Eres bienvenido en cualquier momento del año, sobre todo despues de haber comprobado que los pisos para estudiantes de doctorado son bastante buenos (dormitorio, sala de estar, cocina, comedor, … es decir, que puedes dormir en el sofá o en la mesa del comedor 😀 ) Eso sí, ni se te ocurra venir en invierno, que debe hacer un frio que brbrbrbrbrbr.

    Txerry: Jejeje, sí, seguiré escribiendo en BorjaNet (de hecho, espero seguir escribiendo en BorjaNet hasta mi senectud…) Además, seguro que los primeros meses en Chicago proporcionan muchos temas sobre los que escribir en BorjaNet.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s