Chicago, Día 15

Perseverancia. Perseverancia, chicos y chicas. Cuando la vida te tiene agarrada por los huevos y crees que nunca verás la luz al final del tunel, perseverancia. Nunca ceseis en vuestra incasable lucha, sea la que sea. Perseverancia. Este es el consejo que os doy hoy, día 15 de mi aventura Chicaguense, porque gracias a su perseverancia y sus múltiples llamadas a la telefónica, el tío Borja por fin tiene teléfono y linea ADSL en su apartamento.

Para los que no habeis seguido los últimos artículos del weblog, pues os comento brevemente: llevo la última semana y media peleandome con la telefónica de aquí (SBC) para conseguir tener una linea telefónica en condiciones. En un mundo ideal, mi linea habría sido activada el 24 de agosto. Sin embargo, tras descubrir que el anterior inquilino de mi apartamento era un phreaker y dejó la instalación telefónica del apartamento en lamentables condiciones, pues el proceso de conseguir una linea telefónica se ha complicado un poco. Hoy ya ha sido la tercera visita que hace un técnico de SBC a mi apartamento, y puedo confirmar que a la tercera, efectivamente, va la vencida.

No sé si es que los dos anteriores técnicos eran un poco cortos, o es que el que ha venido hoy era más habil de lo normal. Los dos anteriores técnicos se obcecaron con que había que revisar los cables del apartamento de abajo. El que ha venido hoy ha dicho que no hacía falta, que bastaba con comprobar las cajas telefónicas del edificio, y los misterios impenetrables de La Centralita Telefónica (ese misterioso lugar por el que pasan todas las llamadas de un barrio). Se ha pasado casi una hora recorriendose el edificio (de entrada, dedicó bastante más tiempo que los dos anteriores técnicos), descubriendo en el proceso una caja telefónica que no aparecía en la documentación de SBC. Ahí, al parecer, se encontraba la clave de todo el misterio. Tras hacer unos cuantos conjuros de tercer nivel, el técnico regreso a mi apartamento y anuncio, como sentando cátedra, que antes de terminar el día, yo tendría linea telefónica. Lo dijo como si el caso de mi linea le hubiese supuesto un especial desafio. Me comunicó que él ya había hecho todo lo que podía, y que ahora estaba en manos de La Centralita Telefónica, donde había que retocar un poco el cableado. Me dejó el número de su busca y me dijo que si en dos horas no tenía linea telefónica, que le mandase un mensaje al busca.

Así que espere dos horas, y seguía sin linea telefónica. Una parte de mi me decía “No le des la brasa al pobre técnico, seguro que son los de La Centralita Telefónica los que no han conectado los cables. Espera un par de horas más y ya está”. Otra parte de mi, la que ha visto demasiadas películas de Tarantino, me decía: “Mira, puta, levanta tu jodido trasero, busca un jodido teléfono, llama al técnico, y dile que los cabronazos de La Centralita Telefónica no han conectado los putos cables”. Perseverancia, queridos amigos, perseverancia. Al final decidí acercarme a la universidad y dejé un mensaje en el busca del técnico. En un par de minutos, el técnico me llamó al número de la universidad y la conversación fue mas o menos así:

– Soy el técnico de SBC. Me ha dejado un mensaje en el busca.

– Si, soy el de esta mañana, sigo sin linea telefónica.

– ¿Cuanto tiempo tardaría en llegar a su casa?

– Unos diez minutos.

– De acuerdo, estaré ahí en quince minutos.

CLICK

Salí escopetado para mi casa y, efectivamente, tardé 10 minutos en llegar. El técnico llegó unos dos minutos más tarde. Joder, he tenido suerte. Me ha tocado el jodido Lobo de la compañía telefónica (otra referencia a Tarantino…). Ni siquiera subió al apartamento. Llamó al telefónillo, y debió de ir directamente a la caja telefónica, porque tres minutos después mi telefono sonó. ¡Mi teléfono sonó por primera vez! Lo cogí, y el técnico me dijo: “Ya debería funcionar todo sin problemas. Si pasa algo, ya sabe donde encontrarme.” Y, acto seguido, decidí estrenar el telefóno llamando a mi familia, of course. Más adelante, he configurado el ADSL y me he quedado boquiabierto al comprobar que la velocidad de bajada era de 160kB/s. Os recuerdo que este es el paquete de ADSL más básico y cutre que ofrece SBC. 160kB/s. Lo más cutre. Impresionante.

En fin, por lo que a mi respecta, ese técnico telefónico (alias Lobo) es mi jodido heroe del día. Donde otros dos técnicos han fracasado, él ha triunfado.

Y, por supuesto, teniendo en cuenta que ya empezaba a resignarme a irme a España sin haber conseguido poner el teléfono en funcionamiento, pues semejante evento merece una celebración. De entrada, me voy a ver varios capitulos de Monty Python’s Flying Circus que he cogido en DVD en el videoclub. Además, he decidido hacer algo muy yankee mientras veo el DVD: cenar una pizza. Pero he decidido hacerlo de manera más yankee posible: ¡pidiendo la pizza por Internet! Aquí es sorprendentemente fácil de hacer. Especificas el tipo de pizza que quieres, das los datos de la tarjeta de crédito, y ya sólo falta esperar a que te la traigan. Eso sí, la pizza se ha retrasado un poco y he llamado al Pizza Hut desde el cual la iban a enviar… y me han explicado que al hacer uno de los repartos, al pizzero le han robado las otras pizzas que tenía que entregar (incluida la mía) con lo cual han tenido que volver a hacer la pizza. Sólo en America… Pero bueno, ha llegado en un tiempo razonable y la he disfrutado a gusto. ¡Ñam!

En fin, hoy ha sido un día agradable. Me voy contento a la cama.

8 comentarios sobre “Chicago, Día 15

  1. Enhorabuena!!

    Ahora la pregunta es: para que quieres la antena de la televisión? Acaso echan algo interesante? Quien quiere televisión teniendo internet? Cuantos francos son 300 dracmas?

    Pues nada, que enhorabuena, y que disfrutes allí donde la velocidad de internet es demasiado buena. Has probeado el mldonkey? ;-P

    Un abrazo

    Me gusta

  2. Hola Borja,
    Aunque te resulte extraño, estoy enganchada a tus mail como si fuera mi libro del mes…cada dia al entrar en Nokia( donde llevo trabajando´más de dos meses), enciendo mi ordenador y…antes de ponerme a lo mio…entro en “Favoritos”, hago click en borjaNet y…de verdad, como quien deja un libro en el momento más interesante!
    Me alegro de que porfin tengas linea y de que estés bien.
    Yo creo que voy a saber más de ti ahora que en los 23 años que llevamos siendo familia…je,je,je
    Un besito muy fuerte y…cuidate!
    Tu fiel fan, seguidora de tus aventuras y…ante todo prima,
    Ale

    Me gusta

  3. Estoy con Alejandra. Casi lo primero que he hecho estos últimos días al conectarme ha sido mirar el weblog para ver cómo iba tu aventura con el teléfono. A ver con qué nuevas entregas nos sorprendes…
    Disfruta con tu mega-conexión (y yo con mi 56k :__( )
    En fin, a ver si cuando vuelvas por aquí te veo de pasada por la uni y te saludo.

    PD: Bonita casa

    Me gusta

  4. Aquí otro que se ha enganchado a tu blog y a tus peripecias 😀 Por cierto, que parece que el servicio telefónico en España tampoco es tan malo, comparándolo con el “Imperio”, je
    Ah! tus comentarios sobre la “idiosincrasia” usaniana me recuerda mucho a mi experiencia en la “pérfida albión” (Inglaterra): pedías un zumo de naranja para desayunar y te daban una mirinda de naranja :-/
    Bueno, que estoy encantado de cómo los “españolos” estamos tomando el poder en todo el mundo (lo digo por tí y por lo otros que escriben comentarios en esos sitios exóticos del globus terrae
    Saludos

    Me gusta

  5. Por dios Borja, luego dices que Wil Wheaton tiene exito con su blog, me da que a este ritmo vas a conseguir todos un estadio de seguidores 😉 y enhorabuna por la linea telefonica, a ver si a mi los cabritos de Euskaltel me solucionan mis problemas tan tan rapido porque que estoy dejando un pastón en llamarles.

    Y oye, no esta nada mal tu pisito, que ya era hora de las fotos. Por cierto, ¿qué tal se te dan esos utensilios del hogar que nos has fotografiado?

    Por cierto, ¿hasta cuando te vas a quedar por The Basque Country?, para saber cuando se te puede dar una visitilla para que cuentes tus aventuras y desventuras 😀

    Me gusta

  6. (Off-topic-ini)
    “Perseverancia. Perseverancia, chicos y chicas. Cuando la vida te tiene agarrada por los huevos y crees que nunca verás la luz al final del tunel, perseverancia. Nunca ceseis en vuestra incasable lucha, sea la que sea. Perseverancia” Frase que nos puede ayudar cuando los exámenes van mal 😉
    (Off-topic-end)
    Me alegro de que por fin se haya resuelto el dilema de la conexión… supongo que más vale esperar y tener una velocidad aceptable cómo comentas, que no esperar y tener algo peor cómo ocurre al otro lado del charco…
    Una pizza por inet eh!! eso es un Freak… pero bueno para que existen las tecnologias ;P

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s