La creciente blogosfera Deustense (y 2)

Desde que escribí el artículo La creciente blogosfera Deustense hace medio año, el número de blogs Deustenses se ha doblado, con lo cual me parece que merece la pena publicar una lista actualizada de blogs escritos por personae Deustensis. Incluyo también enlaces a los feeds XML (RSS, RDF, etc.).

  • Amodio Blog: Weblog donde Bertol nos relata todo por lo que pasa un alumno ‘novato’ de Deusto, junto con otras vivencias personales. Este blog era antes conocido como Estudiante de Deustu y, como dije en el artículo original, es uno de los blogs ‘clásicos’ de la blogosfera Deustense (y uno de mis favoritos). Aunque en la fase Estudiante los artículos se publicaban en castellano, ahora son en Euskera, lo que me da una oportunidad de practicar mi escaso Euskera aunque esté a miles de kilometros de Euskadi 😉
  • Erdi Lurra [feed RDF]: Weblog personal de Txus Sánchez, becario de investigación DELi-ctivo en la Facultad de Informática. Tuve el enorme placer de dirigir a Txus en su Proyecto de Fin Carrera, el exitoso Eclipse Plug-in for GT3.
  • La página telaraña de JosuKa Díaz Labrador: La página de JosuKa está en el limite de lo que podriamos considerar un weblog (no se pueden dejar comentarios, y se actualiza muy poco). Sin embargo, los artículos que escribe JosuKa, junto con gran parte de sus diatribas, no tienen ningún desperdicio, y sería una injusticia no incluir su web en esta lista. No os perdais sus textos sobre Lenguajes y Navegadores y sobre Tipografía… y atentos a las fotos retocadas al final de esta página.
  • Mértola [feed RSS]: Weblog de Joseba Abaitua. Principalmente en castellano, aunque a veces también escribe en inglés y en euskera. Aborda todas las movidas filológico-informáticas en las que está metido Joseba.
  • txerryblog [feed RSS]: Weblog de Txerry, estudiante de 3º de Informática (estudiante mío en Laboratorio de Informática I en 2º de carrera).
  • (a partir de aquí, los blogs nuevos)
  • peti [feed RSS]: Weblog de Peti, estudiante de 3º de Informática (estudiante mío en Laboratorio de Informática I en 2º de carrera).
  • gortz [feed RSS]: Weblog de Gorka, compañero mío de promoción. Al igual que yo, se encuentra perdido por tierras estadounidenses (concretamente en la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur), así que en su blog encontrareis interesantes relatos sobre la vida en EEUU.
  • Paradise City [feed Atom]: El Blog de Ignacio Fernandez «MaY». Al igual que Txus, dirigí su Proyecto de Fin de Carrera y actualmente, aparte de currar fuera de la Uni, es una de las personas DELi-ctivas de la Facultad de Informática.
  • ^V^Lady Pain^V^ [feed Atom]: Como dice Lady Pain en su blog: «Alguna vez habeis mezclado el pensamiento gótico, con el eskaut y con el de una friki informática? Pues id planteándoslo… porque aquí me teneis ;)» En su blog encontrareis de todo un poco: vivencias universitarias, artículos frikis, relatos inspirados, etc. Es uno de los blogs que sigo con fruición actualmente.
  • Cymo’s Useless Blog [feed Atom]: El aula 105 de la Facultad de Ingeniería (el aula de Programación) cuenta con una tropa de monitores cuya energía friki combinada es capaz de generar distorsiones en el continuo espacio-tiempo (cualquier persona que haya ido a uno de los «almuerzos» o a alguna de las cenas de la 105 sabe que estar con los monitores de programación es como abandonar nuestro plano de existencia). Si has pasado largas temporadas en ese aula, sin duda sabes quién es Cymo, uno de los principales vortices frik del aula. No os perdais su blog.
  • Suecia [feed Atom]: Y si sabes quién es Cymo, sin duda sabrás quien es Elessar (Iñaki). Actualmente se encuentra en Suecia de Turismus… errr… de Erasmus, y desde su blog nos cuenta sus peripecias por tierras escandinavas.

Finalmente, no olvidemos que Joseba Abaitua integra los weblogs en sus asignaturas de Filología Hispánica/Inglesa/Vasca. De hecho, en una asignatura suya del primer cuatrimestre (Nuevas tecnologías en la sociedad de la información) es obligatorio mantener un weblog para aprobar. Podeis echar un vistazo a los blogs del curso 2003/04 y los del curso 2004/05. Los blogs de este curso no los he estado siguiendo, pero sí estuve siguiendo los del curso pasado (algunos de los cuales siguen activos) y se nota que algunos estudiantes le pillaron el tranquillo a lo de escribir habitualmente en su weblog personal.

En fin, no sé si me dejo algún blog en el tintero. Si hay algún blog escrito por un Deustense (ya sea estudiante, profesor, o ex-alumno/ex-profesor) que no haya mencionado, por favor hacedlo constar en un comentario.

9 comentarios sobre “La creciente blogosfera Deustense (y 2)

  1. La verdad se ve que la blogosfera Deustense va creciendo… ya me veo dentro de poco que nacerá una «pequeña Comunidad» or «Directorio» de blogs Deustenses …
    Haber si después de exámenes le pongo el XML, y el RSS, que no deja de ser bastante triste estar estudiando informática y no tener nada de eso …en W3C ya hay más tela 😀

    Me gusta

  2. Esta muy bien saber de blogs en los que puedes verte reflejado en el qué hacer diario de la Uni y especialmente de ESIDE.

    Yo espero al final de exámenes para escribir un artículo de como ha ido el primer semestre en 3º de informática. Hasta el día 11 sólo queda empollar.

    Me gusta

  3. newton: Pues la verdad es que lo de tener un directorio de blogs deustenses sería una idea genial. Igual se podría crear un listado en la web del DELi o en el wiki del GHOST.

    Lady Pain: Lo de organizar una UD-blog-KDD sería la bomba. Yo me apunto de cabeza, aunque de momento quedar en el Casco me pilla un poco lejos xD Sin embargo, cuando vuelva de visita en septiembre, no me importaría encargarme de organizar algo.

    Me gusta

  4. Aupa ahí !
    Muchas gracias, Borja, por haberme citado en tu imprescindible blog 😛 y sobre todo, por habernos acercado un poco más a los blogueros entre nosotros.

    Un abrazo, y suerte con lo tuyo en tierras norteamericanas.

    Cymo.

    Me gusta

  5. Borja, recuerda que el brazo del DELi es largo… Podemos hacerte desaparecer del mapa con solo un par de ontologías…

    PD: Puedo ser (o no) txus en una de sus dobles (o no) personalidades DELi-ctivas

    Me gusta

  6. No sabia que Gorka Zarauz anda por EEUU. Habra que añadirle a la lista de weblogs de lectura obligada ;-). El tuyo ya esta enre ellos.

    Se te olvido poner el mio!! (de habla inglesa y castellana para que nadie se queje :-)).

    Un abrazo enorme y que todo te vaya bien. Tu como siempre, sin estresarte ni lo mas minimo con los examenes eh? haces bien 😀

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s