¿Alguien quiere visitar Chicago?

Este verano iban a venir a visitarme dos amigos a Chicago. Uno en julio, y otro en agosto. Sin embargo, durante las últimas 48 horas ambos amigos se han disculpado educadamente (aunque debo admitir que mi primera reacción fue «¡Sois unos paquetes!» xDDD ). En fin, sin acritud, que tienen razones muy válidas 😉

La cuestión es que ahora me toca pasarme casi todo julio y todo agosto aquí solito en Chicago. En verano se van todos mis compañeros de clase, y no puedo adelantar mis vacaciones de septiembre en Bilbao porque en agosto voy a dar clase aquí en la universidad. En fin, que sé que había más gente interesada en pegarse un garbeo por Chicago… en vez de enviar e-mails a diestro y siniestro, pues lo proclamo aquí a los cuatro vientos: ¿Alguien quiere visitar Chicago? Con Iberia se puede volar (ida y vuelta) a Chicago por 330€ (si se pilla la oferta chachilerendi), y el alojamiento sale gratis (en mi piso hay sitio para albergar a dos invitados comodamente). Mi barrio es bien agradable durante el verano, y está a 15 minutos del centro de la ciudad (con abundantes museos, bares de jazz y blues, edificios de arquitectura fascinante, etc, etc.)

Ojo, que esta oferta es extensible unicamente a amigos, familiares, conocidos, y demás allegados. Si no te conozco de nada, pues evidentemente no te voy a dar alojamiento gratis en Chicago xD Insisto que lo estoy publicando en el blog porque me parece que va a ser más efectivo que un mass-mailing.

13 comentarios sobre “¿Alguien quiere visitar Chicago?

  1. Pobre Borja!, tu anuncio parece desesperado 🙂 No te preocupes que voy a mirar mi agenda e intentare encontrar un par de semanitas de hueco en Julio.

    May, para ir dos semanas de turista a USA no hay que pedir ningun visado, o eso creo. Unicamente hay que tener un pasaporte de los nuevos, de esos que aceptan validacion mecanica. Borja nos lo confirmara.

    Me gusta

  2. Hola Borja, yo pensaba en ir a visitarte, pero temo no ser bien recibido porque no nos conocemos personalmente y tal vez te cohíba dormir desnudo con otro hombre. Eso es muy normal.

    No pido demasiado, soy ordenado y me ducho todo los días. Tan sólo traigo una maleta pequeña con un neceser y dos jerséis de lana. Dejaría el piso a primera hora y me pasaría todo el día pateando Chicago y recogiendo monedas del fondo de las fuentes. Tengo el sueño fácil y para dormir me sirve casi cualquier cosa: el sofá, una colchoneta o un montoncito de ropa sucia y calzoncillos giñados.

    Me gustaría ir a Chicago por que es una ciudad muy bonita con enormes rascacielos que parecen trinchar las nubes con sus antenas. En sus calles, gente de múltiples razas y colores se cruzan en sus paseos matutinos.

    Michael Jordan es el rey de Chicago y vive en un edificio con forma de balón de baloncesto.

    Las calles de Chicago, los parques, los museos y su alcalde el señor Daley, son las cosas que más me gustan de está bonita ciudad.

    Me gusta

  3. Pablo: No es desesperación, es que me joroba haber pasado (en tan solo 48 horas) de tener un verano bien planificado, a tener que afrontar casi dos meses de solitud estival (y eso no mola nada…)

    Al resto: aquí van más detalles sobre los visados de EEUU. Los ciudadanos de ciertos paises (incluidos los de la UE) no necesitan visado para visitas de menos de 90 días por turismo o negocios, ya que somos parte del Visa Waiver Program. Lo único que te requieren, como ya se ha dicho, es tener un pasaporte de lectura mecanizada. Si no tienes, hay que ir a la embajada a pedir un visado de turismo (lo que supone bastante papeleo). La mejor opción es sencillamente sacarse el dichoso pasaporte (te lo dan aunque el antiguo no haya caducado, siempre y cuando puedas justificar que vas a viajar a los EEUU).

    Eso sí, hay muchas cosas que la gente no sabe sobre el Visa Waiver Program. El más importante es que, cuando firmas el papelito del VWP en el avión (aceptando las condiciones del VWP), estás dando tu consentimiento para renunciar al derecho de apelación en el control de inmigración. Esto significa que si el currito que procesa a miles de viajeros al día en el aeropuerto decide que tu no entras en el pais, pues no entras. Con un visado «de verdad» tienes derecho a apelar la decisión del currito, con lo cual no estás a la merced de una única persona. Por eso le suelen aconsejar a los turistas que sean totalmente respetuosos y humildes con los agentes de inmigración. Ni coñas, ni gracias, ni comentarios jocosos… hay que procurar no tocarles la moral porque en serio que tienen el poder para enviarte de vuelta a España.

    Me gusta

  4. Hola
    No suelo escribir pero sí me paso para leer muy a menudo…a ver si voy cambiando esa costumbre 🙂
    El caso es que ya que has sacado el tema, me gustaría saber cómo de factible es la idea de irse un verano a EEUU para trabajar y mejorar el inglés, porque las típicas agencias que te organizan todo no terminan de convercerme.
    Y si pudieras hacer una estimación del coste de vida ahí pues me vendría muy bien.
    Gracias
    Nos vemos

    Me gusta

  5. Venir a trabajar a EEUU sin la ayuda de ninguna agencia es bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta lo paranoicos que se están volviendo para la concesión de visados.

    Mi visado no es estrictamente de trabajo (es de estudios, con posibilidad de trabajar después de sacarme el título), pero tengo entendido que los visados de trabajo sólo se conceden si hay alguna empresa en EEUU dispuesta a avalar tu solicitud de visado. Por eso el tema de trabajar en EEUU se suele gestionar a través de agencias (que actuan de intermediarios entre la empresa y el solicitante, y que además se encargan de gestionarte el visado).

    Si lo que quieres es pasar un verano en EEUU para mejorar el inglés, algo mucho más facil puede ser apuntarte a un curso de verano en EEUU. Casi todas las universidades por aquí organizan «Summer Sessions» donde imparten intensivos de varias semanas y de todo tipo de temas: ciencias, humanidades, etc. (a los estudiantes extranjeros, además, les suelen ofrecen clases intensivas de inglés antes de empezar los cursos). Esta alternativa es más fácil porque la universidad te gestiona todo el papeleo (y los de inmigración ponen menos pegas para un visado de estudios que para uno de trabajo). Además, es una buena opción porque puede abrirte las puertas a eventualmente ir a trabajar ahí.

    Me gusta

  6. ¿Y te vas a perder la aste nagusia, con sus pinchos morunos del Iruña? Borja piensatelo bien que no creo que exista nada comparable a las fiestas de bilbo.

    Aprovecho para saludarte, ya que hace mucho que no lo hacia, y para decirte que por la uni se te echa de menos. Aunque tranquilo la 105, sigue tan friky como siempre, con nuestros mas y nuestros menos, pero en general trabajando agusto. Ya sabes, con petadas del tipo «fatal error xxx» del Borland C++, y demas ;-p.

    Buenos pues eso que espero que todo te vaya bien, y espero que te pases algun dia por la uni.

    Me gusta

  7. itep: Ya me alegro de que todo os vaya bien. ¿Qué tal con el proyecto de TiM?

    En cuanto al Aste Nagusia, me joroba bastante tener que perdermela, pero es que en agosto me toca trabajar aquí. En concreto, voy a impartir una asignatura de C/C++ en la Universidad de Chicago (al parecer, mi breve paso por Laboratorio de Informática I fue un factor en que me diesen el puesto 😉 Es algo de lo que no puedo escaparme, porque en el programa de doctorado no nos pagan en julio + agosto + septiembre (con lo cual tenemos que buscarnos algún curro en verano). Así que no tengo más remedio que tomarme mis vacaciones en septiembre y perderme el Aste Nagusia 😦

    Me gusta

  8. Gorka: Jejeje, pues tu lo tienes bien fácil estando en South Carolina 😉 Yo encantado de recibirte algún fin de semana si me avisas con tiempo (para despejar la agenda, y tal 🙂

    Me gusta

  9. bueno el proyecto de TIM esta en sus primeras fases, ya sabes trasteanod y viendo lo que se quiere hacer.

    Nos hemos decantado por un simulador de trenes, pro no en plan juego, si no para que lo use Renfe para formar a los maquinistas, asi que ya te contare como acaba la cosa.

    Yo ya iria a hacerte una visita, si no fuera estudiante y tuviera que pasar el veranos con la pedazo de beca de la uni 😦

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s