Adiós, fiel amigo

Chispo

1992-2005

“Dogs are not our whole life,
but they make our lives whole.”

Los que me conocen en persona ya saben quién es Chispo, y cuanto significaba para mi y para mi familia. Chispo era un golden retriever inteligente, avispado y, ante todo, un fiel amigo. Mi padre me ha comunicado la mala nueva esta mañana y, la verdad, no me veo con fuerzas como para escribir un artículo más completo. Se me hace un nudo en la garganta con sólo pensar que nunca volveré a ver a Chispo, aunque me recomforta el hecho de que pude verle una última vez durante mi visita a Bilbao en julio. Mi padre dice que parece que aguantó ese último año que estuve fuera (cuando Chispo ya estaba bastante cascado por la edad) simplemente para poder despedirse de todos. No me extrañaría en absoluto… cualquier persona que tenga un perro sabe que son más inteligentes y sensibles de lo que pueden parecer a primera vista.

En fin, cuando se me pase el bajón prometo escribir un artículo más largo sobre Chispo. Era un fiel compañero, y merece que quede constancia escrita de las razones por las que fue tan buen amigo durante trece años.

8 comentarios sobre “Adiós, fiel amigo

  1. Borja, te comprendo perfectamente, los perros son compañeros maravillosos, con la capacidad de comprender a la perfección a su familia, leales, amorosos en fin amigos por completo y como dice un amigo: “claro que los perros hablan, el problema es que nosotros no los entendemos”.

    Animo Borja!!!

    Me gusta

  2. Bueno, te diria que te comprendo, pero sería hipocresía ya que no he tenido nada ni nadie así (o al menos nadie de ese nivel de aprecio que haya llegado a perder).

    Solo puedo imaginarlo y realmente lo siento, tiene que ser un duro golpe, espero que te repongas pronto y se te pase el malestar.

    Un gran saludo y ánimos desde bilbo!!!

    Me gusta

  3. Hola Borja,

    ya siento lo de Chispo… ya sé que le tenías mucho aprecio y te animaba bastante… con las risas que nos hemos echado gracias a las historias de Chispo y Perdi, a tu muñeco de Chispo, que tenías cuando eras becario web (y no sé si seguiras teniendo), etc.

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. yo tengo perros asi q entiendo cmo te sientes y mas cuando amas los animales puesto que pasan a formar parte de tu familia ves que se ponen enfermos y no puedes hacer nada por ellos y te sientes mal. Y todo el cariño que te dan y las muestras de afecto son….ains te entiendo y de verdad que lo siento

    Me gusta

  5. I’m so sorry for your lose dude. I have a very similar dog (Brown Retriever) and my life wouldn’t be the same without him eventhought we aren’t together now.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s