La tesina, a punto de caramelo

En Pequeño anticipo de mi tesina ya comenté que mi tesina estaba en su recta final y, esta semana, esa recta final por fin ha empezado a tener fechas concretas. A finales de agosto presentamos unos resultados preliminares, en forma de artículo académico (lo que habitualmente se conoce como un paper), para su presentación en la First International Workshop on Virtualization Technology in Distributed Computing (VTDC’06), que tendrá lugar durante la conferencia SuperComputing’06. El paper fue aceptado, y los ultimos dos meses lo hemos estado mejorando, hasta llegar a una serie de resultados que, a falta de unas cuantas mejoras, ya tienen calidad de tesina.

La semana que viene presentaremos los resultado en VTDC’06, pero lo más importante es que esta semana han evaluado los resultados los miembros de mi tribunal, y han dado el visto bueno a que defienda el 3 de enero. Puede parecer una fecha mala, pero en realidad la fecha importante es el 6 de diciembre, que es cuando tengo que entregar el borrador casi-final de la tesina. Del 6 de diciembre al 3 de enero simplemente tendré que revisar el borrador y los resultados según lo que me indique el tribunal, y la defensa será una mera formalidad. Y tampoco hay que olvidar que aquí no celebran el Día de Reyes, con lo cual el 2 de enero me tocaba volver al trabajo de todas maneras…

Para los más académicos, aquí va la referencia al paper que presentaremos en VTDC, y del cual florecerá mi tesina:

Overhead Matters: A Model for Virtual Resource Management
Borja Sotomayor, Kate Keahey, Ian Foster
VTDC 2006

Virtual machines provide a promising vehicle for controlled sharing of physical resources, allowing us to instantiate a precisely defined virtual resource, configured with desired software configuration and hardware properties, on a set of physical resources. We describe a model of virtual machine provisioning in a Grid environment that allows us to define such virtual resources and efficiently instantiate them on a physical Grid infrastructure. We argue that to properly account for, and manage, the overhead resulting from instantiating and managing virtual resources, overhead must be scheduled at the same level as virtual resources, instead of being deducted from a user’s resource allocation. We present preliminary results that demonstrate the benefits of such an approach.

Pues eso… el final ya se ve más claro, aunque después de eso, todavía queda la tesis 😉

2 comentarios sobre “La tesina, a punto de caramelo

  1. Me faltaba felicitarte por que te hayan aceptado el paper en la First International Workshop on Virtualization Technology in Distributed Computing (VTDC’06), y que te vayas a sumergir unos días en la SuperComputing’06. Lo vas a pasar en grande!!!

    Eso sí que recompensa el trabajo realizado, que no se crea nadie que no hay que sudar la camiseta para escribir papers de calidad. Enhorabuena txapelduna.

    Me gusta

  2. Ya se que sobra decirlo, pero haz copias de seguridad, siempre me acordaré de un buen amigo mio que perdió todo su proyecto fin de carrera pocos dias antes de presentarlo, y como era de esperar no tenía copias de seguridad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s