Bob Saget / Danny Tanner

Danny Tanner

Seguro que mucha gente de mi generación (proud to be a child of the 80s!) recuerda la serie de televisión “Padres Forzosos” (cuyo título original era “Full House”), que en mi casa se veía religiosamente semana tras semana (aunque ahora la veo y me pregunto “¿Cómo eramos capaces de aguantar esto?”). En esta serie, Bob Saget interpretaba a Danny Tanner, el padre más politicamente correcto, cariñoso, impecable, e intachable de la televisión. A primera vista, Saget tiene pinta de ser uno de esos actores family-friendly cuya soez no va más allá de “¡ostras!”, “¡jopelines!”, y “¡mecachis!”.

¿Por qué cuento todo esto? Pues porque ayer fui a ver un show de stand-up comedy con Bob Saget y es, con diferencia, uno de los espectáculos más sucios, arriesgados, y chocantes que he visto en mi vida. Bob Saget nos deleitó con mucho más que “chistes verdes”. Hubo abundantes referencias (no es coña) al bestialismo, el incesto, la pederastia, etc. mientras la palabra “fuck” se utilizaba a un ritmo trepidante.

Y yo estuve descojonandome de principio a fin 🙂

En parte se debe a que no te esperas que Danny Tanner salga a escena y, entre muchas otras cosas, hable de los posibles efectos perniciosos de mantener relaciones íntimas con una tortuga, o sobre las relaciones “extra-profesionales” que mantuvo con las actrices que interpretaban a sus hijas en “Padres Forzosos” (todo esto, por supuesto, lo dice de coña, pero aun así te choca que Danny Tanner te lo esté diciendo). Evidentemente, Bob Saget aprovecha el “shock” derivado de que la gente se espera a un “good guy” y se encuentren con un cómico no apto para taquicárdicos. Eso sí, su show es mucho más que ese “efecto shock” (al fin y al cabo, la gracia de “Danny Tanner contando chistes sucios” se pasa rapido). Bob Saget tiene una rutina de stand-up muy pulida, sin chistes fáciles, y se nota que sabe como cautivar al publico (aunque muchas veces sea a base de referencias zoofílicas).

Tengo que admitir, no obstante, que ya me habían avisado que Bob Saget no era, ni mucho menos, un cómico family-friendly. Al mudarme a EEUU, como parte de mi introducción a la comedia stand-up e improvisacional, vi algunos clips de Bob Saget post-“Padres Forzosos”. Un clip que, al parecer, fue el inicio del cambio de imagen para Saget, fue una aparición breve (30 segundos) en la película Half Baked, 1998 (una película de culto entre “stoners” aquí en EEUU; no sé que difusión tuvo en España), donde tiene lugar el siguiente intercambio (la escena es una terapia de grupo para drogadictos):

Thurgood: Hi, I’m here today because I’m addicted… to marijuana.
Drug Addict: You in here for some marijuana? marijuana?! Man, this is some bull-shit!
Bob Saget: Marijuana is not a drug. I used to suck dick for coke!
Drug Addict: I seen him!
Bob Saget: That’s an addiction, man. You ever suck dick for some marijuana?
Thurgood: …No, I can’t say I have…
Bob Saget: Yeah, I didn’t think so.
Drug Addict: Boo this man!

Podeis ver el clip en YouTube aquí.

Y, por supuesto, los que hayan visto la película “The Aristocrats” ya saben que la versión que ofrece Bob Saget del famoso chiste no tiene desperdicio (clip aquí).

En fin, otro evento destacable para el baul Chicaguense de los recuerdos 🙂 Concluyo con una foto más actual de Bob Saget:

Bob Saget

7 comentarios sobre “Bob Saget / Danny Tanner

  1. Con la pinta de cura presbiteriano que tiene en todas las fotos, tiene que chocar un montón verlo decir eso de “Marijuana is not a drug. I used to suck dick for coke!” :-O

    Ojala hubiera el mismo nivelazo de stand-ups por aquí 🙂

    PD: Para los stoners de aquí, las películas de culto son las de Cheech & Chown xDDDDDD

    Me gusta

  2. Es la primera vez que te leo y me encuentro con que haces referencia a una de mis frases favoritas del cine “Yo la chupaba por coca!”. La pelicula aqui en España se llama “Medio Flipaos”, y aunque no la conoce mucha gente, y aunque he pasado mi etapa fumeta, es bastante recomendable!.
    Por cierto, he llegado hasta aqui a traves de un articulo que escribiste acerca de la power-law en el 2004…gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s