La vida post-tesina

Hace casi tres semana que no escribo en el blog, y la única razón convincente que encuentro es que, en la vida post-tesina, incluso escribir en el blog me da pereza. Cuando tu vida pasa de un ritmo frenético-desenfrenado-hay-que-terminar-la-tesina-ya-ya-ya a un ritmo más manejable, trabajando a horas “normales”, con tiempo para quedar con los amigos, hacer ejercicio, etc. pues se nota (y es que, después de tirarme meses escribiendo la tesina, lo último que me apetece es… escribir xD ). Además, pues tampoco hay muchos eventos destacables que contar, excepto uno sobre el que escribiré en un post a continuación de éste.

En general, me paso la semana realizando las correcciones que me pidió el tribunal a la tesina, y preparando clases (este año, al igual que el anterior, me toca impartir las prácticas de CMSC 16200, una de esas asignaturas que es una gozada enseñar). También tengo otros temas sobre los que quiero escribir, como la tesina en si (aunque para eso voy a esperar a terminar las correcciones), y una reflexión sobre lo díficil que es combinar la dimensión docente y la dimensión investigadora aquí en EEUU. Pasa lo contrario que en muchas universidades españolas… te exigen tanta investigación, que al final está mal visto que te tomes algún trimestre para dedicarte a dar clases y “sólo” investigar a tiempo parcial. Al final, esto resulta un tanto asfixiante cuando te gusta la docencia y tampoco quieres que tu vida entera gire en torno a la investigación. Pero bueno, más sobre este tema más adelante.

2 comentarios sobre “La vida post-tesina

  1. ZoriooooooonaaaaaK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si, si, si,… ya sé que llevo casi un mes de retraso pero es que he estado muy liada, hombre.
    Bueno, ahora que ya te has relajado un poquito, a seguir :-)). La tesis … para el año que viene, hombre. Que tu puedes ….
    Cheers !

    Me gusta

  2. Gracias por la felicitación! Puesto que el e-mail del comentarista no se publica en el blog, no puede verse que el comentario es nada más y nada menos que de R., mi directora de PFC y de doctorado cuando estudiaba en Deusto.

    En cuanto a la tesis, aquí todavía me quedan por lo menos dos años más… en fin, todo sea por ser el “Dr.Sotomayor” 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s