Sandwich Mundial

En el post anterior solicité una colaboración para el Scavenger Hunt de la Universidad de Chicago, posiblemente el Scavenger Hunt (o “jinkana”) más famoso del mundo (en el post anterior podéis encontrar más detalles sobre este magno evento). En concreto, uno de los 300+ objetos que había que “encontrar” era el siguiente:

104. Gain entrance to the League of Awesomeness by getting a dedicated duo to complete an Earth Sandwich. Don’t forget to take a bite. [42 points]

Es decir, colocar una loncha de pan Bimbo en un punto del planeta, y otra loncha de pan en su antipoda. Si miramos un mapa antipodal, lo más fácil de organizar es colocar una loncha en Nueva Zelanda y otra en España. Así que los miembros de uno de los equipos que compiten en el Scav Hunt, el equipo FIST (Federation of Independent Scav Teams), me pidieron que moviese algunos hilos para organizar la porción española del Sandwich mundial. ¿Por qué yo? Pues, de entrada, en la Universidad de Chicago hay muy pocos españoles, y yo tengo cierta visibilidad por las clases que doy en la universidad (de hecho, los estudiantes que contactaron conmigo fueron alumnos míos el trimestre pasado). Ni corto ni perezoso, empecé a mover unos cuantos hilos, incluyendo el anterior post en el que solicité la colaboración de algún lector altruista. Aunque idealmente querían contar con alguien de Madrid, no conseguimos encontrar ningún voluntario en la capital y, conforme se agotaba el tiempo, se ampliaron las opciones a Bilbao (por ser donde más gente conocía) u otras ciudades de España, aunque no fuesen exactamente antipodales con Nueva Zelanda.

Al final, un lector de BorjaNet, wakka, se ofreció voluntario para ir a situar la rebanada de pan en Barcelona, nada más y nada menos que en frente de la Sagrada Familia. Y aquí teneis la prueba documental de esta hazaña:

Desafortunadamente, el contacto en Nueva Zelanda que iba a poner la otra rebanada falló en el último momento, y lo más cercano que pudieron encontrar fue Hong Kong, lo que resulta un Sandwich Mundial un tanto desequilibrado. Aquí está el video:

Aun así, organizar todo esto en tan poco tiempo tiene bastante mérito, y el grupo FIST recibió, al parecer, parte de los puntos por el esfuerzo. Desde aquí lanzo mil millones de mil agradecimientos y alabanzas a wakka, por su desinteresada colaboración y le transmito la eterna gratitud del equipo FIST. A ver si el año que viene tenemos oportunidad de lucirnos de nuevo en el Scav Hunt 🙂

3 comentarios sobre “Sandwich Mundial

  1. Me has sacao los colores… xD

    Bueno, reconozco que el hecho de escuchar mi voz hablando en “ingles” tambien tiene mucho que ver en eso…

    La verdad es que estuvo divertido. No te creerás cuando te diga que fue la cuarta toma o así, ya que en una pasó un autobús de dos pisos por delante, en otra dije que eran las cuatro y en otra ya mi inglés rozó el nivel de Pepemari Ansar…

    Y oye, si el sandwich no es perfecto, pues mira. Hazte uno de 20 pisos, vas a ver como se tuerce un poco! xDD

    Ah, y de los cafés, te tomo la palabra!

    Me gusta

  2. No está mal… si por Bilbao no estubieramos tan agobiados con los examenes hasta igual me había animado. ¡De esto, a montar una cadena mundial de rebanadas de Bimbo (u otra marca) no falta nada! 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s