Mini-roadtrip navideño

Las navidades del año pasado para mi fueron, por ponerlo levemente, un tanto estresantes. No, no, dejémonos de levedades: fueron una puñetera pesadilla. La razón: tuve que defender mi tesina el 3 de enero. Por lo tanto, aparte de no poder volver a Bilbao por navidades, estuve preparando la defensa, rematando experimentos, etc. hasta el último momento. Apenas pude disfrutar de Nochebuena y Nochevieja (de hecho, recuerdo que ambos días estuve pegado al ordenador hasta que empezó la cena), y me dejó muy mal sabor de boca. El único punto positivo es que, al menos, pude pasar Nochebuena con un compañero de clase, cuya familia amablemente me invitó a pasar unos días con ellos.

En fin, este año nuevamente no me resulta posible volver a Bilbao por Navidades, puesto que únicamente podía pillarme una semana de vacaciones, y no merece la pena volver por tan poco tiempo. Sin embargo, al no haber una defensa esperándome a la vuelta de las vacaciones, por lo menos parece que podré disfrutar de las navidades. He decidido pillarme vacaciones los días entre Nochebuena y Año Nuevo, y embarcarme en un pequeño road trip, aprovechando que ya tengo carnet de conducir.

El plan es alquilar un coche y realizar el siguiente itinerario (¡tachan! primer mashup en BorjaNet xD)

/uploads/roadtrip2007.html

En concreto, las ciudades que voy a visitar son:

  1. Peoria, Illinois: Al igual que el año pasado, voy a pasar Nochebuena y Navidad en Peoria.
  2. St Louis, Missouri: Después de Navidad, me encamino hacia el sur, y paro brevemente en St Louis para poder ver el Gateway Arch y para comer las que, supuestamente, son una de las mejores BBQ Ribs del país.
  3. Memphis, Tennessee: Una palabra: Graceland.
  4. Huntsville, Alabama: Me lo pasé tan bien en la visita que hice a Alabama en septiembre, que voy a repetir.

Finalmente, el 30 de diciembre vuelvo a Chicago, a tiempo para celebrar Nochevieja con unos compañeros de clase. La verdad es que me apetece mogollón hacer este road trip… va a ser la primera vez que visito St Louis y Memphis, y voy a tener ocasión de pasar (brevemente) por estados que no he visitado antes (Arkansas, Mississippi, Kentucky, Indiana). Por supuesto, tomaré muchas fotos e intentaré bloguear lo máximo posible.

6 comentarios sobre “Mini-roadtrip navideño

  1. Vaya bien por ese viaje!
    Una preguntilla. He visto este reportaje en youtube:
    http://es.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0
    Supongo que no querrás criticar en demasía a la gente con la que ahora convives, y de hecho, al moverte en un círculo con formación posiblemente sea difícil que lo hayas visto, pero ¿es esto verdad? Realmente están los estadounidenses tan «despistados» y confían tanto en sus gobernantes?

    Un saludo desde Zaragoza

    Me gusta

  2. Juanfran: Como correctamente indicas, al moverme en círculos académicos, no suelo estar expuesto al tipo de gente que aparece en ese reportaje (aunque si me he topado con unos cuantos, incluido uno que me preguntó «You’re from Spain? What language do they speak in Spain?»). Aun así, yo diría que lo que se muestra en ese reportaje es el extremo de la ignorancia que uno se puede encontrar en EEUU. Hay que tener en cuenta que el reportaje seguramente lo editaron para buscar las respuestas más impactantes; si sales con una cámara y haces preguntas similares por España, es posible que te topes con respuestas similares (excepto en lo referente a la fe ciega en los gobernantes, que si te admito que es algo bastante particular del americano medio ultra-patriótico). En lo referente a la ignorancia general, en mi experiencia (y, de nuevo, puede estar un poco sesgada por moverme principalmente en grandes centros urbanos, donde el nivel formativo es más alto), la gente por aquí no suele ser tan palurda.

    Me gusta

  3. Hola Borja,

    Aquí un cuidadano de clase media al que le cuesta poner a Missouri en el mapa tiene una pregunta para usted 😀 … ¿qué tal están las carreteras por donde vas a hacer el roadtrip? Imágenes que he solido ver otros años (Nueva York, Denver, unknown-en-Nebraska, Chicago, etc.) no daban muchas ganas de hacer un roadtrip por estas fechas (o sí, depende la intención O:-)

    Bueno, a pasarlo bien, y feliz entrada de año 🙂
    Fermat.

    Me gusta

  4. Fermat: Supongo que te refieres al hecho de que, en estas fechas, hay unas nevadas impresionantes por aquí. La nieve (y el hielo, y la lluvia, y el granizo, … 😉 puede complicar el viajar pero, afortunadamente, en las zonas más afectadas (como Chicago) suelen estar sobrepreparados para ese tipo de cima. Por ejemplo, en cuanto cae el primer copo de nieve, sale un ejercito de excavadoras y camiones para despejar la nieve y para salar las carreteras. Empiezan por las autopistas, y poco a poco van despejando las carreteras menores, cono lo cual si viajas en autopista (que, en mi caso, va a ser el 90% del tiempo) no suele haber problemas.

    Eso sí, también hay que tener en cuenta que, en Chicago, conducir sobre carreteras con nieve y hielo es el pan nuestro de cada día en el invierno, con lo cual acaba intimidando bastante menos (simplemente por estar acostumbrado a ello). Por ejemplo, en las zonas calidas del país, en cuanto nieva un poco cierran todo (las carreteras, las escuelas, etc.) mientras que en Chicago podemos estar bajo medio metro de nieve con temperaturas de -20C y seguir con nuestra rutina diaria como si nada.

    Me gusta

Deja un comentario