Frío

Tal y como relaté en 2006 y en 2007, febrero suele ser el mes más frío en Chicago. Esta mañana me he despertado para encontrarme con lo siguiente en weather.com:

frio1.png

El “Feels like” se refiere al “wind chill”, o temperatura de sensación, por efecto del viento Chicaguense. Como siempre, lo mejor es el “Wind Chill Advisory” que publican en estas ocasiones:

A WIND CHILL WARNING MEANS THE COMBINATION OF VERY COLD AIR AND STRONG WINDS WILL CREATE DANGEROUSLY LOW WIND CHILL VALUES. THIS WILL RESULT IN FROST BITE AND LEAD TO HYPOTHERMIA OR DEATH IF PRECAUTIONS ARE NOT TAKEN.

Impresionante. La primera vez que el servicio de meteorología me dice que, si salgo a la calle, igual me puedo morir 😀

5 comentarios sobre “Frío

  1. Al servicio meteorólogico se le ha olvidado informar de los potenciales peligros de las placas de hielo. Qué guarrazos me he metido… Esta ciudad es de locos…
    En fin, esperemos que vuelva el buen tiempo

    Me gusta

  2. Vaya… acabo de aprender la diferencia entre “sensación térmica” y “temperatura de sensación”… iba a decir que te habías equivocado, pero tras leer un poco, me callo, son cosas diferentes 😉

    Ale, a abrigarse bien, y nada de salir a correr desnudo por la calle a las 6 de mañana, que te conozco…

    Me gusta

  3. Afortunadamente, esto ocurrió en una universidad distinta (aunque ya me huelo que en los medios de comunicación españoles van a simplificar y dirán “la universidad de Chicago” y me van a llegar e-mails preguntándome si estoy bien, como le pasó a Arka). Hay un investigador de Globus que trabaja en ese campus, pero parece que estaba en un edificio distinto cuando ocurrió esto.

    Y totalmente de acuerdo contigo… quien le iba a decir a esos 18 estudiantes que hoy se iban a topar con un perturbado armado. Lo de las armas en este país no tiene nombre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s