Liveblogging electoral

Empiezo el liveblogging (o “blogging en directo”) de la noche electoral. Todas las horas son de Chicago (en España son siete horas más).

17:16: Se han cerrado las primeras urnas en Indiana y Kentucky. Sin embargo, todavía está todo bastante tranquilo. Hasta las 18:00 no se cierran las urnas en Virginia, estado clave en estas elecciones, y en un porrón de otros estados en el este de EEUU. Si se ve pronto que Obama va a ganar Virginia, me parece que sabremos poco después quien será el siguiente presidente de los EEUU. Para ser más concretos: si Obama gana Pennsylvania y Virginia, entonces apaga y vámonos. Se lleva la presidencia.

18:10 – Hace poco se han cerrado las urnas en Virginia. Las cadenas ya han declarado que el escaño del senado de Virginia va para los demócratas, una buena señal de que Obama igual se llevará el estado de Virginia.

19:04 – Acaban de cantar mogollón de estados para Obama, pero no hay ninguna sorpresa (eran estados solidamente demócratas). Todavía no han cantado Virginia, aunque parece que Florida se dirige a una victoria de Obama.

19:31 – La NBC ha cantado Pennsylvania para Obama (no nos hemos enterado hasta ahora porque estamos suguiendo las elecciones en la CNN). Si Obama efectivamente gana Pennsylvania, McCain lo tiene muy crudo.

19:47 – La CNN ha cantado Pennsylvania para Obama. Esto tiene muy buena pinta para Obama.

20:18 – Esto del liveblogging está resultando ser poco emocionante… llegados a este punto de la noche, seguimos esperando que canten algún otro estado gordo para Obama (Virginia, Indiana, Ohio, etc.). Basta con que canten uno de esos estados para que Obama pueda dar por ganada las elecciones.

20:33 – ¡¡Varias cadenas han cantado Ohio y Nuevo Mexico para Obama!! Solo le faltan 70 votos a Obama para ganar. Teniendo en cuenta que California tiene 55 votos, basta con que canten otro estado con al menos 15 votos para que gane. Pero, a estas alturas, diría que es 99.9999% probable que Obama va a ganar.

20:53 – Aquí ya estamos listos para descorchar el champán. Está claro que Obama va a ganar California; si a esos le sumas Oregon y Washington (que seguro que votan por Obama), ya gana las elecciones. Vamos a esperar por si acaso hasta que se canten los estados que cierran sus urnas a las 21:00…

21:14 – Varios medios de comunicación ya dan por seguro que Obama va a ganar, aunque no están cantando la elección entera para Obama.

21:37 – No tiene ningún sentido seguir esperando, aquí ya hemos descorchado la botella de champan.

22:01 – ¡Ya es oficial! ¡¡¡OBAMA HA GANADO LAS ELECCIONES!!!

22:20 – McCain está dando su discurso concediendo su derrota. Flipo con que el público siga abucheando a Obama cuando McCain menciona su nombre.

22:57 – Empieza el discurso de Obama, en pleno centro de Chicago.

23:16Impresionante discurso de Obama. Casi no me puedo creer que haya ocurrido a unos pocos kilometros de donde estoy. Por cierto, al parecer, el público en Chicago es un poco más educado que los seguidores de McCain, y no abuchean al oponente de Obama cada vez que lo menciona.

23:29 – Cerramos el chiringuito. Me voy a la cama mucho más contento que hace cuatro años. Ha sido un cumpleaños de puta madre 🙂

3 comentarios sobre “Liveblogging electoral

  1. Yo también he estado siguiendo la elección -principalmente en FOX News, es lo que tiene recibir sólo 4 canales- y ya parecía bastante claro desde el momento en que dieron Ohio a Obama. Ahora a ver el discurso de Obama y a la cama. Excelentes noticias! Ya veremos mañana qué pasa con el Senado y el Congreso.

    Por cierto, los comentaristas de FOX me ponen de los nervios, sobre todo cuando han dicho que “en Europa no hay transiciones de poder como en América”. Parece ser que el partido contrario felicite al ganador de las elecciones es exclusivo de los Estados Unidos. En fin, no se puede esperar que la derecha americana mire un poco más allá de su ombligo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s