En la inexorable marcha hacia el doctorado me toca pasar dentro de nada por otro aro: el examen de candidatura. No es un examen en el sentido convencional, sino más bien una presentación de mi propuesta de tesis. En nuestro departamento viene a ser más concretamente un informe en el que explico lo que he hecho hasta ahora, y lo que quiero hacer para completar la tesis (que ya debería estar medio hecha).
La candidatura es el último requisito formal antes de poder defender la tesis. De hecho, si avanzas a ser un “candidato doctoral”, se suele decir que eres un estudiante ABD (All But Dissertation). En nuestro departamento suelen pasar 1-2 años desde el examen de candidatura hasta la defensa de la tesis.
En fin, que mi examen de candidatura está planificado para el 25 de noviembre. Si a alguien le interesa leer el borrador actual de mi propuesta de candidatura, podéis leerla aquí:
Se agradecen todo tipo de comentarios, tanto si provienen de los menos iniciados (que siempre proporcionan una perspectiva diferente) como de los más curtidos en esto de la investigación 🙂
Interesante. En una primera lectura rapida, es normal que no tenga titulo tu tesis?
Me gustaMe gusta
Bueno, es que técnicamente el examen de candidatura tampoco es una propuesta de tesis (aunque de facto es lo que te pidan hacer). De hecho, por motivos que me imagino que son “legacy”, al hacer el examen nos piden que anunciemos por adelantado el “temario” del examen. En mi caso, yo indiqué que el temario se centraría en “Provisioning Computational Resources Using Virtual Machines and Leases”. Me imagino que el título final de mi tesis no será muy distinto.
Me gustaMe gusta
A ver si saco un rato luego para echarle un vistazo con más calma, pero después de leer que es la vigesimosexta revisión, no creo que encuentre nada :-DDD
Ánimo, que ya no te queda nada y la recompensa merece el esfuerzo ;-)))
Me gustaMe gusta
Ves ya la luz al final del túnel?
Fdo: El que ha decidido volver al comienzo de otro túnel
Me gustaMe gusta
Animo Borja
Yo este año he cometido la locura de empezar el doctorado e intentar compaginarlo con la consultoria
Me gustaMe gusta