Nos vamos al mundial… de programación

No me voy a enrollar demasiado porque, sinceramente, todavía estoy dando botes de alegría y me cuesta formar frases coherentes. Desde el año pasado, soy el entrenador de los equipos de la Universidad de Chicago que participan en el ICPC (International Collegiate Programming Contest), el prestigioso concurso de programación de la ACM. El concurso tiene dos fases, una fase regional y el mundial. La fase regional tuvo lugar el primer fin de semana de Noviembre y nuestros equipos se esmeraron y obtuvieron los puestos 3º, 4º, y 21º en nuestra región (que abarca varios estados en el centro de EEUU).

Pues bien, nos acaban de comunicar que nuestro mejor equipo (el que acabó 3º en la región) se ha clasificado para el mundial. Este es un honor que solo ha sido concedido a 100 equipos en todo el mundo, seleccionados de entre 7000 equipos en más de 1800 universidades en 88 países. Así que en Abril los tres estudiantes que componen el equipo y yo nos vamos a Estocolmo para participar en el mundial de la programación. Tengo que admitir que el 99.9% de los elogios se lo tienen que llevar los tres estudiantes del equipo, que son unos máquinas y se han machacado a resolver problemas de programación para el concurso. Es, sinceramente, un honor y un privilegio poder ser su entrenador 🙂

7 comentarios sobre “Nos vamos al mundial… de programación

  1. ¿Un español entrenando a unos yanquis en algo que no sea fútbol? Uy. Verás cuando a estos les dé por empezar a dar patadas a los balones. Brasil va a temblar….

    P.D.: Enhorabuena a tus chicos y a tí. Suerte en Estocolmo. Espero que nos tengas informado con crónicas diarias de los “partidos”:
    “- El equipo japones saca una lista como contenedor de datos. Pero Mike, en una decisión sin precedentes, evalua su último elemento y encuentra que es un puntero a null y HACE REVENTAR AL PROGRAMA JAPONÉS!!!!!”

    xP

    P.D.: Chicago, Estocolmo…. ¿Alguien más ve una pauta de bajas temperaturas? Borja…. ¿cuando vas a Siberia?

    Me gusta

  2. Zorionak por la parte que te toca.

    Si ya te decía yo, que si estudiabas un poco más, sacarías sobresaliente en vez de notable (póngase tono de madre) 😛

    Que haya suerte en estoeselcolmo

    Me gusta

  3. Enhorabuena Borja! Mucha suerte en la final, y que os lo paséis bien en Estocolmo.

    Por cierto, esta mañana me he enterado de que un equipo de UVA va a estar por allí también. A ver qué tal les va…

    Me gusta

  4. Jaja, he llegado aquí mirando páginas de departamentos y me he encontrado a un español metido en programming contests … si te aburres (que por lo que estoy viendo en tu blog no creo que pase xD) pasate por Topcoder, está entretenido xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s