El año que viene

Como comenté en el post anterior, me voy a doctorar el 27 de agosto (salvo actos de fuerza mayor; es decir, si cae un meteorito en Chicago, o algo así). Lo que dejé en el aire es lo que ocurre a partir del 28 de agosto porque, como siempre, no me gusta decir nada hasta que esté todo 100% confirmado y firmado (a ser posible, con sangre).

Pues resulta que ya está confirmado: el año que viene voy a ocupar el puesto de Scientific Writer (“Escritor Cientifico”) en el Computation Institute de la Universidad de Chicago. ¿Y qué voy a hacer ahí? Pues voy a escribir la secuela de mi libro 🙂 No sólo eso, también voy a escribir la segunda edición del libro. Ojo, que “secuela” != “segunda edición”. El libro original solo trataba sobre una parte pequeña (pero importante) del Globus Toolkit, asi que la secuela va a cubrir mucha más materia que el primer libro (de hecho, mi plan es que sea un libro de sistemas distribuidos en toda regla), mientras que la segunda edición va a ser una actualización del primer libro a los últimos avances en computación grid y en Globus.

Evidentemente, todavía hay muchos detalles por concretar, ya que no voy a empezar en serio hasta septiembre, pero el plan general para el año que viene es escribir libros 😀 Eso sí, es un contrato de sólo un año… ni idea de lo qué ocurrirá a partir del 1 de septiembre de 2011. Algo se me ocurrirá 🙂

P.D.- Y hablando del libro, recientemente me enteré de que mi libro también está disponible en Chino (al parecer sacaron la versión traducida a finales de 2009):

41+WdXj14gL._AA500_

En serio, no es coña. ¡Compreselo en el Amazon Chino, señora!

3 comentarios sobre “El año que viene

  1. Yo siempre he pensado que las editoriales, como gesto, deberían dar una copia de todas las versiones que se hacen del libro al autor, si cambian la portada, lo traducen o lo que sea.

    Así que ya sabes, pide que para la próxima vez te manden una copia.

    Me gusta

  2. Genial, eso me da otro año de plazo para ir a Chicago a visitarte. Estuve hace tres semanas pero de escala en O’Hare, no me dio tiempo a saludarte 🙂

    He pinchado en el enlace ese del amazon chino y parecía que me había entrado un virus en el ordenador, hoygan!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s