Road Trip 2010 – Día 1 – Chicago -> Lincoln

Primer día del road trip, pasado casi íntegramente conduciendo. Puerta a puerta han sido unas nueve horas (incluyendo varios descansos y parando para comer) y la verdad es que no se me ha hecho tan largo. La estrategia de alternar música, comedia, y audiobooks parece que surte efecto. Sobre el viaje en sí, poco más puedo contar, ya que ha involucrado atravesar todo el estado de Iowa, llano y lleno de campos de maíz. Lease: aburrido (me parece que mi GPS lo expresó mejor: “Gire a la derecha en 354 millas”). Solo hay dos cosas que me han llamado la atención: mucho roadkill (preexistente, no causado por mi) y muchos moteros que parecían sacados de una película, viejos, barbudos y con mujer pechugona y tatuada de paquete.

En Lincoln no tengo nada planificado. Sólo pasar la noche aquí. Ahora mismo estoy en un motel de carretera a las afuera de Lincoln que, la verdad, está fenomenal: por solo $50 tengo una habitación sencilla, con baño, con wifi, y con desayuno incluido. ¿Acaso hace falta algo más?

Eso sí, al llegar aquí que me topado con un ejemplo de que esto es la America semi-profunda, algo distinta a “the big city” a la que estoy acostumbrado. Al llegar, he buscado un sitio para cenar y, según Google Maps, hay un restaurante mexicano muy apetecible a tan solo 10 minutos -¡en linea recta y andando!- del hotel. Estupendo, me pego un paseito para despejar la cabeza después de pasar tanto tiempo en el coche y, de paso, ceno algo. Pues no. Resulta que no hay ninguna manera de llegar andando. A ver, si me empeño, puedo ir andando por la cuneta de la carretera; lo que no hay es ningún trayecto peatonal. Así que, al final, he tenido que coger el coche para conducir, literalmente, 30 segundos para llegar al restaurante. Y es que, en América, los hombres de verdad no andan. Conducen.

En fin, mañana toca conducir de Lincoln a Boulder, donde pasaré dos días y medio. Ahora me voy a la cama que, por muy rápido que se hayan pasado las 9 horas al volante, dejan su mella y estoy un poco molido.

2 comentarios sobre “Road Trip 2010 – Día 1 – Chicago -> Lincoln

  1. ¿En que coche vas? Supongo que tendras aire acondicionado porque debe pegar una calorina fina en Nebraska en verano.

    Una curiosidad, ¿al pasar por Des Moines preguntaste porque la capital de Iowa tiene ese nombre tan francés?

    Me gusta

  2. El coche es el Borjamóvil que, por supuesto, tiene aire acondicionado. En Nebraska la verdad es que no hace tanto calor. Me han dicho que el calor agobiante me lo voy a encontrar en Arizona (aunque, al parecer, debe ser similar a Madrid en el verano).

    En Des Moines no paré, pero por EEUU hay bastantes ciudades con nombres franceses (según Wikipedia, debido a colonizadores y misionarios franceses). Eso sí, la pronunciación de las ciudades dista mucho del original francés. En Illinois tenemos una ciudad llamada “Des Plaines” cuya pronunciación en francés sería algo como “de-plen”, mientras que los americanos lo pronuncian “des-pleins”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s