Road Trip 2012 – Día 13 – Zion National Park

Hoy he ido a Bryce Canyon National Park, un parque a dos horas de Zion. Aunque puede parecer ineficiente pasarse cuatro horas conduciendo para pasar un único día en Bryce, el recorrido de Zion a Bryce es impresionante.

De entrada, tienes que pasar por el túnel del Zion-Mount Carmel Highway, un túnel de 1.7km construido en 1930. 1.7km no suena a mucho (seguro que hay túneles mucho más largos), pero la diferencia es que este túnel no tiene iluminación artificial. Cero. Nada. Vas completamente a oscuras, guiado unicamente por la luz de los coches. Ah, ¿Y he mencionado que el túnel es estrechísimo? 1.7km de diversión para toda la familia.

Eso sí, el túnel tiene unas cuantas “ventanas” un tanto curiosas que proporcionan un poco de iluminación natural en ciertos puntos del túnel. Son básicamente agujeros en el lado de la montaña que dan directamente al túnel; podéis ver un ejemplo aquí.

Pasado el túnel, te encuentras con paisajes que parecen casi extraterrestres. Una de las formaciones más conocidas en esta ruta es el “checkerboard mesa”:

[simage=842,max,n,center,]

A lo largo de los siglos y milenios, el agua ha esculpido una “rejilla” (o “checkerboard”, en alusión a un tablero de ajedrez) sobre la montaña.

Una vez en Bryce, lo que te encuentras son paisajes como éste:

[simage=861,max,n,center,]

Después de ver Zion, la verdad es que no impresiona tanto. Eso sí, a diferencia de Zion, en Bryce la roca ha sido erosionada hasta tomar formas bastante curiosas:

[simage=863,max,n,center,][simage=865,max,n,center,][simage=867,max,n,center,][simage=871,max,n,center,][simage=880,max,n,center,]

Y la verdad es que poco más puedo decir sobre este día. Me lo he pasado, básicamente, entero andando entre rocas y más rocas.

2 comentarios sobre “Road Trip 2012 – Día 13 – Zion National Park

  1. En las fotos de esta visita hay una´que la he visto en el album de picassa, que se ve un letrero RAINBOW POINT,tienes en casa una en ese mismo sitio pero hace 24 años. Si la encuentro te la mando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s