Road Trip 2012 – Día 17 – Topeka, KS y Kansas City, MO

Hoy he pasado la primera mitad del día en Topeka, Kansas, y de ahí he ido a Kansas City, Missouri (a una hora de Topeka). La verdad es que no hay mucho que contar sobre Topeka, aunque es notable por ser la capital del estado de Kansas. También es el hogar del Westboro Baptist Church, famosos por sus “manifestaciones” con carteles del pelo de “God Hates Fags”. De hecho, se “manifestaron” en la Universidad de Chicago hace unos años (y digo “manifestaron” en comillas porque son cuatro gatos, y la contramanifestación fueron más cien estudiantes).

En fin, que no pude resistirme pasarme por su sede, que no decepcionó (ojo a los carteles):

[simage=891,max,n,center,]

Eso sí, no entré. Tomé esa foto desde el coche, y salí espantado, que esa gente me da un yuyu…

También visité Monroe Elementary School, antaño uno de los cuatro colegios segregados en Topeka, y ahora convertido en un museo a la histórica decisión del Tribunal Supremo, Brown v. Board of Education, que declaró inconstitucional la segregación en EEUU.

[simage=887,max,n,center,][simage=888,max,n,center,]

De Topeka fui a Kansas City. La razón por la que decidí incluir Kansas City en el itinerario del road trip es principalmente porque la vuelta a Chicago desde Zion iba a requerir tres días al volante, así que quería incluir alguna parada “grande” en el medio. Tras preguntar a varios amigos, unos cuantos me dijeron que Kansas City es una de esas ciudad que son muy agradables, y que no te esperas que sean tan agradables. Aparte, es una de las capitales de la barbacoa en EEUU, y no podía resistirme a devorar comida barbacoa auténtica y genuina.

Al llegar a Kansas City, la primera impresión fue que es una especie de Chicago en miniatura. A la distancia, puedes ver que tiene unos cuantos rascacielos (que no me esperaba), y la ciudad en si tiene el mismo estilo de ciudad del “Midwest” que tiene Chicago. Sin embargo, lo que me sorprendió es que no había prácticamente nadie en la calle (mientras que, en Chicago, en el área de downtown siempre hay gente). Efectivamente, es una ciudad agradable, aunque la verdad es que prefiero las magnitudes de Chicago. No obstante, viniendo desde Zion, resulta una transición más light a la “gran ciudad” que si hubiera vuelto directamente a Chicago.

Aparte de merodear por la ciudad, visité un museo dedicado al barco de vapor Arabia, hundido en el río Missouri en 1856, y recuperado en 1989. Un museo muy recomendable. Al hundirse, el Arabia estaba lleno de mercancías destinadas al Oeste, y la mayoría se preservaron casi perfectamente. El museo se centra casi exclusivamente en estas mercancías y, como nos dijo la guía del museo, es como entrar en un supermercado… del año 1856. La mercancía en si es poco notable: cafeteras, platos, llaves, perfumes, etc. He visto ese tipo de cosas en muchos otros museos pero la diferencia es que aquí son artículos nuevos que no fueron utilizados y se preservaron perfectamente (cuando ves, por ejemplo, un plato del año 1856 en un museo, seguramente fue utilizado durante años y tiene un aspecto más desgastado). A blast from the past, vamos.

Un comentario sobre “Road Trip 2012 – Día 17 – Topeka, KS y Kansas City, MO

  1. Mierda, con lo que me gusta la barbacoa. Yo estuve un par de días en Kansas City por trabajo y solo me llevaron a comer Sushi.

    A mí también me sorprendió la poca actividad que había para ser una ciudad de 2 millones de habitantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s