Road Trip 2012 – Día 18 – Kansas City, MO

Segundo día en Kansas City. Hoy he ido al Museo Presidencial de Harry Truman, el 33º Presidente de los EEUU. ¿Por qué? Pues porque Truman es uno de mis presidentes favoritos (junto a Theodore Roosevelt). Su historia personal es fascinante, ya que es (en mi opinión) la última persona “común” en ocupar la presidencia. Empezó como un don nadie y fue escalando poco a poco hasta ser presidente de los EEUU. Y no escalo desde una posición de privilegio: Truman no tenía estudios universitarios, y pasó muchos años en empleos precarios hasta que, por una serie de coincidencias, acabó involucrado en el mundo político. Después de Truman, todos los ocupantes de la Casa Blanca han sido personas bastante privilegiadas, ya sea por sus circunstancias familiares o por su educación.

En fin, sabiendo que su museo estaba aquí, no podía perdérmelo. No defraudó, ya que está muy bien estructurado, narrando su presidencia por medio de todo tipo de artefactos, extractos de prensa, videos, etc. de la época. Incluso aprendí algunas cosas que no sabía sobre Truman, sobre todo lo involucrado que estuvo con su Museo Presidencial. Tenía una oficina en el museo, en el que trabajaba cinco o seis días a la semana, e incluso daba tours ocasionalmente a turistas. ¿Os imagináis a Clinton o Bush haciendo lo mismo hoy en día?

Terminé la visita al museo sobre la una de la tarde y el resto del día… nada. No es que no hubiese cosas que hacer en Kansas City (hay un museo espectacular de la Primera Guerra Mundial que me apetecía mucho), pero la verdad es que, con el final del road trip (y mis vacaciones) tan cerca, lo que me apetecía era rasquing y tumbing. Así que fui al hotel y me pegué una siesta épica de dos horas.

Eso sí, para cenar salí del hotel y volví a degustar la comida barbacoa de Kansas City:

[simage=893,max,n,center,]

Sandwich de “pulled pork” absolutamente atómico. Fui incapaz de terminarmelo. Pero no veas lo bien que dormí.

Un comentario sobre “Road Trip 2012 – Día 18 – Kansas City, MO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s