Road Trip 2012 – Resumen

Pues ya ha terminado el road trip. La verdad es que me lo he pasado pipa y he vuelto a Chicago con las baterías completamente recargadas. Como colofón, aquí van unos cuantos datos interesantes sobre el viaje:

  • Distancia recorrida en coche (según el odómetro): 7,691.68 km.

    Aquí tenéis el itinerario que puse en mi primer post sobre el road trip:

    Para poner esas distancias en términos más europeos, 7,500 km viene a ser la distancia en coche desde el kilómetro cero de Madrid hasta Dubai:

  • Consumo de gasolina: 503.68 litros con una media de 6.55 L/100km
  • Precio medio de la gasolina: $0.98 (0.80€) por litro
  • Altitud máxima (en coche): 3515.19 m

    De hecho, gracias a esta web he podido preparar este interesante gráfico que muestra los cambios de altitud a lo largo del road trip:

  • Altitud máxima (a pie): 3,122 m en el Monte Washburn de Yellowstone National Park:

    [simage=761,max,n,center,]

  • Lecciones aprendidas para el próximo road trip:
    • Llevar comidas precocinadas en el coche (del tipo que no tiene que estar congeladas, y basta con añadirles agua y ponerlas en el microondas). Cuando estaba en una de las escalas “grandes” (Yellowstone, Zion, etc.) no tenía problema en buscarme la vida para cenar a la noche. Sin embargo, en las escalas técnicas (donde solo pasaba la noche en un motel de carretera de camino a otro destino), tras pasarme el día entero conduciendo lo último que me apetecía era buscar (y conducir a) un sitio donde comer. E, incluso si me basta con un poco de comida basura, en algunas ciudades pequeñas es difícil encontrar incluso eso.
    • Relacionado con lo anterior, llevar cubiertos. Una noche me pillé “take out” de un restaurante y, al llegar al motel, me di cuenta de que no habían incluido cubiertos de plástico. Fue una cena… interesante.
    • Comprar un “hydration pack”. Son mochilas que incorporan un tanque de agua con un tubo para beber directamente del tanque sin tener que quitarte la mochila, abrir una botella, etc. No tenía ni idea de que existían, pero al hacer senderismo me encontré con varias personas que llevaban mochilas de este tipo. Menudo invento… claramente mucho mejor que llevar varias botellas de agua en la mochila.
    • Me gustaría tener un “dash cam”, una camara que se monta detrás el parabrisas, y que toma una foto periódicamente (p.ej., cada 30 segundos) o cuando yo explicitamente quiera tomar una foto. La razón es que, al conducir, me encontré tanto con paisajes impresionantes como con cosas muy peculiares (como los carteles anti-aborto en Kansas), y no iba a parar en medio de la autopista solo para tomar esa foto. Aparte, si el dispositivo hace fotos cada 30 segundos, se puede hacer un vídeo con esas fotos. Sería un resumen fantástico del road trip.
  • Lo mejor: Los paisajes. Que pasada. Toda la zona de las “rockies” es impresionante. Si alguna vez queréis visitar EEUU y os apetece ver algo menos “típico” pero quintesencialmente americano, echadle un vistazo a los parques naturales: Yellowstone, Zion, Grand Canyon, etc.
  • Lo peor: A diferencia del road trip de 2010, en este viaje solo conocía a gente en una de las escalas (en Dakota del Sur). En 2010, en todas las paradas (salvo en Boulder y las escalas técnicas) conocía a gente que, no solo proporcionaron un lugar donde dormir, también fueron unos guías fantásticos. En este viaje, lo de quedarse en hoteles y moteles impersonales acabó resultando un poco cansino, y muchas veces echaba en falta una opinión experta sobre qué lugares visitar, etc.

    Vamos, tampoco voy a limitarme a destinos donde conozca gente, pero es algo que tener en cuenta al planificar futuros road trips.

  • Fotos favoritas:

    [simage=672,max,n,center,][simage=678,max,n,center,][simage=688,max,n,center,][simage=689,max,n,center,][simage=692,max,n,center,][simage=700,max,n,center,][simage=701,max,n,center,][simage=795,max,n,center,][simage=710,max,n,center,][simage=715,max,n,center,][simage=733,max,n,center,][simage=771,max,n,center,][simage=808,max,n,center,][simage=812,max,n,center,][simage=824,max,n,center,][simage=825,max,n,center,][simage=855,max,n,center,]

En fin, lo dicho, que ha sido una pasada de viaje. Y lo mejor de todo es que sigo teniendo unas ganas enormes de hacer más road trips. Seguro que dentro de un par de años cae otro.

8 comentarios sobre “Road Trip 2012 – Resumen

  1. Yo ya he hecho un par de viajes por carretera en USA y las experiencias ha sido inolvidables. El de San Francisco-Yosemite-Death Valley-Las Vegas-Grand Canyon es para enmarcar.

    La mayor parte de USA tiene una cultura tan coche-céntrica que hace que los viajes en coche, no importa lo largos que sean, sean muy disfrutables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s