¡Feliz 10º Cumpleaños, BorjaNet!

Casi no me lo puedo creer: hoy BorjaNet cumple diez años. Cuando empecé el blog, todavía era un estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Deusto. Desde entonces, hay que ver cuanto ha cambiado mi vida. Resumiendo: me licencié (¿ingeniericé?), trabajé en Deusto como profesor un año, me admitieron en el programa de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chicago, escribí un libro, me pasé seis años sacandome el doctorado, me doctoré, trabajé un par de años como investigador en la universidad y, desde hace un par de meses, soy Director Asociado del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Chicago.

Joder, la de cosas que han pasado por este blog. En diez años, de estudiante en Deusto a Director Asociado en una de las diez mejores universidades del mundo. A veces casi no me lo creo. Es surreal. ¿Como han podido pasar diez años, y tantas cosas, desde ese primer post?

La Interné también ha cambiado mucho en esos diez años. Cuando empecé a bloguear, los blogs eran lo más parecido que teníamos a una red social. Ahora tenemos el Caralibro, Google+, Twitter, etc. y, como ya he dicho varias veces, estos ultimos años he estado más activo en esas redes y el blog ha sufrido. No obstante, para mi el blog ha dejado de tener ese aspecto social (no nos engañemos, estos últimos años en BorjaNet ya solo comentan los sospechosos habituales de mis años Deustenses). Para mi, el blog se ha convertido en un tesoro biográfico. Cuando leo los posts de hace un año, cinco años, diez años, puedo revivir eventos de mi vida más vivamente, recordando detalles y emociones que se me habían olvidado por completo. Ahora, más que nunca, me alegro de haberme sentado a escribir en el blog cada vez que me entraban ganas de contar alguna historia o relatar algún viaje.

Y parece ser que, a algunas personas que me siguen en este blog, esas vivencias les resultan interesantes, e incluso se animan a comentar sobre ellas. Muchas gracias por aguantarme estos últimos diez años, y ya sabéis que siempre seréis bienvenidos en BorjaNet.

Pues eso, diez años. Canela fina, señora.

6 comentarios sobre “¡Feliz 10º Cumpleaños, BorjaNet!

Deja un comentario