Ganando bricopuntos

Hoy ha sido un punto de inflexión en la historia de mi piso. ¡Hoy he mejorado por primera vez el piso a través del noble arte del bricolaje! La mejora en cuestión: poner un perchero en la pared que hay junto a la puerta del piso para poder colgar mis abrigos, chamarras, etc. Esto puede parecer algo trivial, pero para alguien cuya mayor incursión en el mundo del bricolaje ha sido montar una estantería de esas que te traen todo ya hecho… pues es todo un desafio. Teneis que entender que instalar este perchero requería taladrar la pared, y yo no he utilizado un taladro en mi vida.

En fin, para conseguir este objetivo, antes de nada me lei un par de libros con titulos del pelo de «Bricolaje para subnormales profundos» o «El destornillador y el tornillo: esos grandes desconocidos». Acto seguido, me pasé por la tienda de bricolaje y me compré el autentico y genuino taladro Black & Decker (de esos que te hacen sentir muy pero que muy masculino y viril). Hace unos días ya me compré las herramientas básicas (martillo, destornillador, etc.) así que me imaginé que ya estaba listo. El perchero ya incluia dos tornillos y dos ‘anchors’ (no sé como se llaman en castellano… ¿fijadores? ¿sujetadores? Son esos cacharros de plastico que se meten en el agujero para que el tornillo permanezca firmemente en su sitio).

Empecé por marcar en la pared los dos puntos donde debía taladrar. Cogi el taladro, y me puse a taladrar. Sin embargo, tras un rato taladrando noto que la pared deja de oponer resistencia. Uhmmmm… sospechoso… Retiro el taladro y compruebo sorprendido que mi piso, al parecer, ¡tiene una configuración de pared hueca! Esto significa que entre dos paredes hay un espacio hueco. Claramente, esto significa que no podía utilizar los cacharros de sujeción incluidos con el perchero, pues presuponian una pared sólida. No desesperé pues, armado con mis recién adquiridos conocimientos de bricolaje, inmediatamente supe que debía adquirir un par de fijadores de pared hueca, unos cacharros especialmente concebidos para este tipo de paredes.

Inserté los susodichos cacharros en sendos agujeros, metí los tornillos (correctamente atornillados), y colgué el perchero. El resultado puede verse aquí. Vamos, de esto a que me pidan presentar Bricomanía, casi nada.

13 comentarios sobre “Ganando bricopuntos

  1. Tiron de orejas! Acabo de leer el articulo de cine de la revista de Deusto. El Viaje de Chihiro ganó el oscar a la mejor pelicula de animacion. ¡Y era en 2D! 😉

    Saludos desde Bilbao

    Me gusta

  2. Sip, el artículo de Cine tiene un gazapo como una catedral y en vez de poner que Shrek ganó en 2002, pone que ganó en 2003 (omitiendo el Oscar de 2003 a «El Viaje de Chihiro»). Me lie con las fechas, y estaba convencido que hasta la fecha sólo se habían otorgado dos Oscars a una película de animación (en vez de tres). Cuando me di cuenta del gazapo ya era demasiado tarde pero por lo menos me conforté con que sólo los más freaks se acordarían de «El Viaje de Chihiro» (así que apuntate unos cuantos frikipuntos 😀 ) ya que «El Viaje de Chihiro» pasó sin pena ni gloria por las pantallas españolas (mientras que Shrek y Buscando a Nemo arrasaron, lo que me parece que apoya mi tesis de que la animación tradicional está en decadencia).

    Me gusta

  3. Lo mejor del articulo: la foto del perchero :D. jajaja lo que me he reido con ella… De todas formas no me ha quedado claro lo de «pared hueca». Aqui tb son huecas, no? suelen dejar una capa de aislante de aire.

    Por eso siempre que utilizas un taladro, hay un momento en el que te hace «pum» y se choca contra la pared, y ya la pared no opone resistencia (ha encontrado un hueco).

    jajaja

    Me gusta

  4. No esta nada mal el arte de tu bricolaje, a ver cuanto con enseñas alguna cosa que hayas hecho al estilo Bricomanía (colocar una luna en el techo del coche, instalar un inodoro con triturador… :-P)

    Me gusta

  5. Bueno otra cosa es el material del que estan hechas las casas en EEUU, que no las hacen con ladrillos como en el resto del mundo.

    Aqui para ahorrar tela, que es de lo que se trata, las hacen casi de carton piedra, y como dice el con aire de por medio, que es el mejor aislante 😉

    Me gusta

  6. Me dispongo a aclarar algunos terminos de bricolage.

    Taco: Pieza de plastico que se introduce en la pared en una agujero hecho previamente con taladro. Es a lo que Borja denomina «anchors».

    Tirafondo: Pieza metalica enroscable con punta que se introduce en el taco provocando su expansion.

    Sujetador: Esa prenda que es tan agradable al tacto tanto por dentro como por fuera.

    Animo Borja, nos tienes que contar como se dice en ingles broca, alcayata y berbiqui.

    Me gusta

  7. Hola a todos desde llinars del valles, Barcelona.
    Vuestros comentarios son buenos e interesantes, aemas me e reido un rato leyendolos. Si os gusta el bricolaje seguro que la pagina que propongo os gusta a mi desde hace algun tiempo me a sido muy util y e podido reparar con mis manazas, porque son unas manazas mas de una cosa de la casa si que la mujer me critara mucho.
    Si , si que critan cuando ven desperdigado por toda la habitacion la caja de herremienta las maquinas y el WC desmontado para repararle una fuga de agua de la cisterna, pero lo que creo que mas le molestaba es que no podia ir al lavabo.

    No se si me pondre otra vez con la mujer a reparar el wc no veas como se pones porque despues no coges la fregona y la pasaas ya que estas por todo el piso.

    Pero bueno que si se fregar pero que yo iva a reparar el wc no a fregar la casa en estos momentos , pero no , no lo entienden.
    Bueno al final fregue la casa y repare la cistern del wc pero no se cuando me pondre otra vez areparar algo.

    Hasta pronto y ya sabeis manos a la obra o la fregona, todo puede ser .

    Me gusta

Deja un comentario