Pronunciación

Durante el trimestre de invierno me toca, al igual que el año pasado, ser profesor de prácticas en una asignatura de programación. Este año, me he propuesto conseguir que mis alumnos pronuncien correctamente mi nombre y, aparte del habitual «Just imagine the ‘j’ is an ‘h'» (que no es completamente exacto), quiero proporcionarles la pronunciación de mi nombre utilizando el Alfabeto Fonético Internacional. Consultando las entradas de Wikipedia sobre el Alfabeto Fonético Internacional y la Transcripción fonética del español con el IPA, me parece que la siguiente es una representación fonética más o menos correcta de mi nombre:

¿Alguien conoce el Alfabeto Fonético internacional lo suficientemente bien como para confirmarme si esta representación es correcta? (¿o si es una sandez? 🙂

4 comentarios sobre “Pronunciación

  1. Iepa,

    Como curiosidad, aunque no puedo aportar nada, al papa le dan todas sus charlas, etc. en el alfabeto fonético internacional. De este modo se ahorra saber idiomas y queda como Dios. Nunca mejor dicho 😛

    Me gusta

  2. jejeje… como loretahur, decir que yo tampoco puedo ayudarte, simplemente desearte suerte en la odisea de «mi nombre se pronuncia así».

    Yo estube un mes en inglaterra y no hubo manera de que me llamaran «Asier», tube que darme por satisfecho con que me llamaran algo aproximado a «Eisier» xD

    Me gusta

  3. Yo tampoco tengo ni idea, pero comenta si te funciona. Igual hace falta hacerse una camiseta con la representacion fonetica para el primer dia de clase -supongo que el anyo que viene tendre que ser TA en alguna asignatura- xDDD. Aunque despues de ver escrito mi nombre y tras alguna aclaracion mis companyeros suelen pronunciarlo bastante bien.

    Me gusta

Deja un comentario