Tiroteo – No ha sido en mi universidad

Hace unas horas ha habido un tiroteo en la Universidad de Illinois del Norte (NIU), concretamente en su campus de DeKalb, cercano a Chicago. Ya he visto un par de periódicos españoles on-line que se limitan a describir el lugar del tiroteo como «una universidad de Chicago» (en la portada de elmundo.es incluso dicen que el tiroteo ha tenido lugar en «la Universidad de Chicago»). Para los que se teman que el tiroteo ha sido en mi universidad (la Universidad de Chicago):

El tiroteo NO ha sido en la Universidad de Chicago. Ha sido en una universidad completamente distinta. Estoy bien.

Para mi opinión sobre este tipo de eventos, os remito al post que escribí tras el tiroteo en Virginia. Sin embargo, hay algo que dije en ese post que merece la pena repetir:

Lo que más miedo me da es que esta vez se le han cruzado los cables a alguien de Virginia pero… ¿y si se le hubiesen cruzado a un estudiante de la Universidad de Chicago? Cuando pienso en lo arbitrario que resulta, se me ponen los pelos de punta. Por lo menos me consuela que el estado de Illinois, y la ciudad de Chicago en particular, cuenta con las leyes más restrictivas en materia de control de armas en todo EEUU. De hecho, en Chicago es prácticamente imposible conseguir una pistola, y la compra-venta de otros tipos de armas está altamente controlada.

Este tiroteo ha ocurrido a 100km de mi universidad. Joder, eso pilla bastante cerca (bastante más que Virginia). No puedes escudarte tras un «bueno, esto sólo pasa en otras partes del país». Insisto: ¿Y si la próxima vez se le cruzan los cables a un estudiante de mi universidad?. Lo de las armas de fuego en este país no tiene nombre.

ACTUALIZACIÓN: Bueno, parece que en elmundo.es ya han corregido el titular para referirse únicamente a «una universidad de EEUU».

5 comentarios sobre “Tiroteo – No ha sido en mi universidad

  1. Me he acordado de ti cuando lo he visto, es todo un alivio que estés bien (en Tele 5, al principio, se han limitado a decir en el resumen «universidad de Chicago», aunque en la noticia luego han matizado un poco más). Un abrazo.

    Me gusta

  2. Pues sí, está bien que lo aclares porque yo también había pensado que podía ser en tu universidad, y naturalmente estaba preocupado. Me alegro mucho de que no hayas tenido que verte involucrado en un suceso de este tipo, tristemente tan habitual por los EEUU según parece.
    Agur

    Me gusta

  3. Aunque al leer la noticia ya ponia que no era la Universidad de Chicago no me quedado tranquila hasta mirar tu página… Ahora a escribir a mi antigua compañera de piso, porque creo que ella si que da clases en la universidad de Illinois (lo que no tengo claro si en la del norte…) Por cierto, enhorabuena por el carnet y el coche. Yo ya voy por el cuarto intento.En el proximo examen prometo no saltarme ningun stop.
    Un abrazo

    Me gusta

  4. Camarada, te iba a poner un mail tras ver las noticias pero acabo de leer tu post. Lo de los tiroteos en EEUU es una locura.

    En fin, me alegro de que estés en perfectas condiciones físicas y mentales. Mucho animo Camarada!

    PSTJ
    Hermano cofrade

    Me gusta

  5. Yo también he pensado en tí borja aunque no te conozca sí te leo y he pensado «mira que si le ha pillado al chaval» yo no comprendo la forma de pensar de los americanos y sus políticas de armas es algo que se me escapa y nunca he logrado entender, esa facilidad…en fin

    Me gusta

Deja un comentario